DiY. Cortina de discos. 100% reciclada

by - domingo, enero 15, 2012



Hola. 
Hoy quiero compartirles un proyecto que hice hace como uno o dos años,  es una cortina hecha con dvd´s viejos y rallados que estuve consiguiendo, así que si tu tienes dvd´s o cd´s que ya no quieras, no los tires y mejor recicla! 
Es preferente que lo hagas con  dvd´s, ya que estos se pueden dividir por la mitad, además  así ocuparás menos y la cortina no será tan pesada. 

Nota importante: En caso de que uses DVD´s sepáralos con mucho cuidado como lo ves en la imagen. Si lo haces con CD´s ve directo al  tutorial ;D



Materiales:
* Muchos dvd´s o cd´s que ya no te sirvan. 
*Pintura acrílica
*Anillas de lata o clips
*Alambre delgado

Hazlo tu mism@!

1. perfora tus cd´s o dvd´s en extremos contrarios con la ayuda de un taladro o con ayuda de un objeto caliente (en mi caso yo use un clavo para perforarlos).
2. Pinta tus discos como tu quieras, pueden ser de colores, o negros y el circulo pequeño de otro color, así les darás un toque más retro como si fueran vinyles! 
3. Después une  el alambre y las anillas de lata (yo use dos entre cada disco). O  puedes usar clips que son mucho más fáciles de conseguir.

4. Por último pongan las tiras de discos terminadas en un palo grueso de madera, y únanlas con el alambre, refuercenlas bien si están muy pesadas y dejen suficiente separación entre cada tira.
Aquí está la cortina terminada, yo puse las tiras de discos en un palo grueso de madera,como lo ven aqui. en realidad es muy sencilla de hacer pero un poco laboriosa, en sí lo más difícil es conseguir lo discos pero vale la pena, así que animense a hacer una y suerte! 

You May Also Like

2 COMENTÁRIOS

  1. yo la hicee paraa un trabajo0 de reciclaje y mi calificacio0n fue alta, se ve bien en la puerta d mii cuarto0 y no0 o0cupe mucho0 dinero0

    ResponderBorrar
  2. gracias por la idea!! este fin de semana pretendo hacerle una fiesta a mi hija de 8 años, me pidio algo tipo discoteca! y esto sera genial para adornar el lugar mil gracias!

    ResponderBorrar